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3 ACCIONES PARA CONECTAR A LOS CONSUMIDORES CON TU MARCA

Es increíble pensar que mucho del conocimiento que hoy poseemos será obsoleto en un par de años. Pareciera que lo que sabemos tendrá poca vigencia en medio de este mundo acelerado y en transformación constante.

La actualidad, enmarcada por una sociedad de consumo donde las personas son protagonistas y con gran influencia sobre las marcas hace que la mirada y el tratamiento hacia los clientes sea completamente diferente a lo que se hacía incluso hace tan solo 5 años y que las estrategias para mantener relaciones fieles con los sujetos tengan una nueva naturaleza.

¿Qué debes hacer si quieres que tu marca esté a la vanguardia?

1.Crear un base de datos propia.

Es muy importante no confiarse de las bases de datos de las redes sociales a largo plazo. Si bien es cierto que una plataforma como Facebook posee la mejor base de datos actualmente, esta no pertenece a tu negocio y en cualquier momento podrías perderla.

Construir tu propio listado y darle un manejo personalizado, en lo posible, es la mejor forma de destacarte entre los miles de contenidos que pueden recibir tus clientes día a día.

2. Aportar valor a la experiencia del cliente

Una de las tendencias más importante de nuestros tiempos es valorar las emociones del cliente, lo que mueve sus fibras es lo que lo motiva a interactuar con los diferentes canales digitales que tiene cada marca. Si no logras alterar sus emociones, si no puedes destacarte sobre la competencia, más allá del precio y el producto, tendrás menos presencia en Internet. Hoy en día no es qué tanto contenido puedes crear es que tanto logras que tus consumidores creen contenido para ti.

Por eso es importante que la experiencia de compra tenga atención al detalle, que todos los elementos visuales se entreguen con armonía, que el local esté ambientado olfativa y musicalmente; que la atención al cliente sea impecable y por supuesto, que el producto y/o servicio supere las expectativas.

3. Haz que tu cliente sepa cuánto lo valoras

Hoy en día el consumidor quiere ser reconocido, desea sentirse importante, está cansado de haber sido considerado por décadas un número en el papel. Hasta hace unos años era un agente pasivo que recibía lo que se le diera de forma prácticamente obligada. Las cosas son muy distintas ahora, las personas pueden elegir qué disfrutar en Internet, que programas de televisión ver y escoger a qué horas verlo. Pueden decidir qué marca seguir y qué promociones recibir, así la publicidad adquiere otro enfoque y es vital fidelizar a quienes ya nos quieren para que sean ellos mismos, con su voz a voz (esto sigue siendo la publicidad más efectiva), los que promuevan la marca.

Por eso, el merchandising es fundamental, crear obsequios brandeados visual y olfativamente con las insignias de la marca, y con ello lograr que las personas tengan una experiencia que va más allá de las tiendas; que quieran usar en su vida diaria pero que también deseen compartirlo en sus redes sociales.

¿Tu marca ya está al día con las nuevas tendencias?

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